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El horror que no se ve: cuentos de la vida

Bienvenido de nuevo a las calles oscuras. Nuestra mirada al horror urbano continúa con una mirada a un ejemplo influyente del género. Usó la lente de terror para resaltar los problemas reales que enfrentan los afroamericanos y cómo esos problemas son más aterradores que cualquier monstruo. Así que hoy, echamos un vistazo a TALES FROM THE HOOD.

Ahora, TALES FROM THE HOOD es una antología, muy parecida a su homónimo TALES FROM THE CRYPT. Por lo tanto, para analizarlo completamente, analizaremos cada historia individual y los temas que la rodean. Sin embargo, hay una historia de encuadre / envolvimiento (BIENVENIDO A MI MORTUARIO). Decir que uno arruinaría el final. Sin embargo, establece la historia con tres miembros de pandillas que recuperan drogas de una funeraria local. Sin embargo, es un enterrador, el Sr. Simms tiene algunos cuerpos inusuales en esta noche y una historia para cada uno.

Revelación de policía pícaro

Cuentos de la gente
Imagen cortesía de cinapse.com

TALES FROM THE HOOD comienza con una mirada al racismo en la fuerza policial. Un joven novato afroamericano, Clarence, es testigo de cómo sus compañeros oficiales golpearon brutalmente a un hombre. Clarence se da cuenta de que es el concejal afroamericano, Martin Moorehouse. Moorehouse ha estado tratando de combatir la corrupción en la fuerza. Los policías pacifican a Clarence diciendo que van a llevar a Moorhouse al hospital. En cambio, escondieron drogas en el auto de Moorehouse, le dispararon con heroína y luego lo sacaron del muelle. Las consecuencias destruyen la reputación de Moorehouse. Incapaz de probar lo que sucedió, Clarence renuncia. Un año después, sueña con que Moorhouse le diga que lleve a la policía a su tumba.

Esta primera entrada es sólida, pero sigue siendo una historia de venganza algo formulada. Dicho esto, su tema se transmite bastante bien. Al igual que LA GENTE BAJO LAS ESCALERAS, los policías racistas son estereotipos casi caricaturescos pero aún amenazadores. La historia también indica que al menos un oficial actúa por un sentido equivocado de lealtad a la insignia, lo que agrega una nueva dimensión. También hay un buen maquillaje en zombie Moorehouse, y algunas amenazas creativas que involucran jeringas y un mural de graffiti. Sin embargo, el momento más escalofriante es el final, donde Moorehouse enfrenta a Clarence con una pregunta: «¿Dónde estabas cuando te necesitaba? ¿hermano?»

Los chicos se lastiman

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Imagen cortesía de desangrehastalosrodillas.blogspot.com

La segunda historia de TALES FROM THE HOOD trata sobre un tema más universal en abuso. Un niño llamado Walter viene a la escuela con moretones. Su maestro, el Sr. Garvey, está preocupado, pero el niño afirma que es el trabajo del «monstruo». Walter habla del monstruo constantemente, atrayendo a la criatura una y otra vez en un intento de controlarlo. Garvey está lo suficientemente preocupado como para hablar con la madre de Walter, pero también conoce al padrastro de Walter, un hombre con la palabra «monstruo» tatuado en su brazo. El joven maestro se da cuenta de lo que está sucediendo, pero a medida que el padrastro ataca, Walter muestra cuánta potencia tienen sus dibujos.

Esta historia de TWILIGHT ZONE-esque es una de las mejores historias de la película. La situación de Walter es desgarradora de ver, y es fácil encontrarnos alentando a Garvey mientras investiga. Rusty Cundieff dijo que veía lo sobrenatural como un escape a los problemas descritos en la película, y esta historia hace que ese concepto sea más claro. También vale la pena señalar que Walter y su familia están representados como una clase más media, y Garvey trabaja en una escuela privada. Es una ruptura con la descripción de padres afroamericanos abusivos en un entorno de ghetto, pero también un claro recordatorio de que el abuso puede ocurrir en cualquier nivel de clase.

KKK Comeuppance

El senador de los Estados Unidos (y ex Klansmen) Duke Metger inició su campaña de reelección en el sitio de una antigua plantación de esclavos. En medio de los muchos manifestantes en la puerta de Metger, hay un hombre que afirma que las «almas» de la casa vendrán por Metger. Metger relata la historia a su ayudante.

Cuando los esclavos fueron emancipados después de la Guerra Civil, el propietario original los mató a todos en lugar de verlos salir en libertad. La leyenda dice que una bruja vudú colocó las almas atormentadas en pequeñas muñecas que permanecen en algún lugar de la propiedad. Metger ignora las historias, pero luego comienza a ver que una muñeca lo sigue a todas partes.

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Imagen cortesía de pophorror.com

Esta historia también es sencilla pero efectiva gracias a las actuaciones y efectos especiales. Corbin Benson juega Metger con un encanto viscoso; Es un racista terrible, pero hay algo fascinante en observarlo al mismo tiempo. Las muñecas están muy bien hechas; están representados en una pintura, que se queda en blanco a medida que aparecen. Las muñecas están diseñadas como feas caricaturas afroamericanas, pero eso les favorece a medida que se vuelven más demoníacas con el tiempo. También es interesante que asesinen al ‘creador de imágenes’ afroamericano de Metger primero como si lo vieran como una especie de liquidación. Una vez más, una historia algo predecible hecha con eficacia.

Convertir Hard-Core

La historia final en TALES FROM THE HOOD actúa como la más aleccionadora de todas. Gangster Crazy-K recibe múltiples cadenas perpetuas por asesinato. Él tiene la oportunidad de cambiar su frase del Dr. Cushing. El médico trae a K a una nueva instalación. Se somete a oscuras medidas de rehabilitación. Está encarcelado junto a un supremacista blanco, que se burla de K por «ayudarlo» ya que K solo ha asesinado a otros afroamericanos.

Más allá, se trata de una terapia visual similar a la NARANJA DE RELOJ, en la que K ve imágenes de violencia contra los afroamericanos. Finalmente, K experimenta un tanque de privación sensorial, donde se encuentra con las almas de las personas que ha matado por accidente a causa de sus acciones. Cushing le implora a K que se responsabilice de sus acciones, pero él toma otro enfoque. Esta parte de TALES FROM THE HOOD es la más difícil de todas.

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Imagen cortesía de thecoli.com

No hay una ventaja sobrenatural, solo una mirada franca y brutal a la violencia de negro a negro. El discurso del supremacista blanco es familiar, pero la idea de que vincula a los pandilleros con Klansmen es aterradora. Las palabras de Cushing tienen un peso increíble y los resultados han hablado por sí mismos. Cundieff declaró que después del lanzamiento de la película, muchas personas le dijeron que habían abandonado o evitado las pandillas debido a Crazy-K.

Sin embargo, incluso K tiene un momento de simpatía cuando habla de que su propia educación torturada le dio forma. Muestra la horrible verdad de que las personas pueden escapar de donde vienen, pero nunca poder irse.

Sumérjase hasta las rodillas en CUENTOS DE LA CAMPANA

TALES FROM THE HOOD es igualmente una película de terror y un comentario social. Las historias son fuertes, la moral y los pensamientos que nos muestran son escalofriantes, y se siente actual incluso ahora. Los problemas que planteó todavía existen y deben ser examinados en el mundo real porque es el horror con el que muchas personas viven todos los días.

Así que vaya a recoger la Edición especial de Shout Factory (evitando a toda costa la reciente secuela) y reflexione sobre sus temores. Mientras tanto, la próxima vez prepararemos una tarifa más ligera. Tal vez una historia sobre un niño y su perro …

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