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¡MEGA MAN 11 está de vuelta en azul en la reseña de ComicsVerse!

He sido fanático de Mega Man desde los días de Nintendo Power (lo que me hace oficialmente viejo como el infierno, amigos). Solo hay algún tipo de alquimia en esa fórmula que a menudo se imita pero que rara vez coincide. La mecánica perfecta para correr, saltar, escalar y disparar el original y sus abundantes secuelas (algunas perfectas y otras menos) aún se mantienen hasta el día de hoy.

Así que cuando me enteré de que una nueva entrada en la serie principal estaba en camino desde Capcom, una que actualizó los gráficos pero se mantuvo en el modo de juego principal, me emocioné mucho. ¿Pero está a la altura del legado? ¡Aquí está nuestra revisión de MEGA MAN 11!

Gráficos actualizados

Lo primero que noté es que a los gráficos se les ha dado una actualización gráfica. Mientras que MEGA MAN 11 conserva su modo de juego clásico de desplazamiento lateral en 2D, los modelos, niveles y fondos de los personajes se han renderizado en un magnífico 3D.

Mega Man 11 crítica
Captura de pantalla cortesía de Capcom.

Y, sin embargo, todavía se parece mucho a un juego de MEGA MAN. Todo está en los pequeños detalles específicos: los enemigos con los ojos grandes y adormecidos. El ominoso «Dr. Puertas que conducen a las habitaciones de jefe. Demonios, incluso la forma en que Mega sube y baja escaleras miradas Correcto. Claramente, los artistas visuales son fanáticos de la serie e hicieron su tarea.

Juego clásico …

Lo mismo ocurre con la jugabilidad. Como lo dicta la tradición, la historia sigue siendo completamente simple (¿algo acerca de un joven Dr. Light y el Dr. Wily discutiendo en la universidad)? Como siempre, solo existe para configurar la situación en la que Mega debe derrotar a 8 malvados maestros de robots, en cualquier orden, antes de invadir el laberíntico castillo del malvado Dr. Wiley.

Mega Man 11 crítica
Captura de pantalla cortesía de Capcom.

Atravesar los niveles también se siente correcto. Como jugador de MEGA MAN durante mucho tiempo, supe al instante que presionar hacia abajo y saltar me permitiría deslizarme por los obstáculos. Que podía agarrarme a las escaleras en el aire presionando hacia arriba. Que mis saltos bajo el agua me llevaran mucho más lejos de lo normal.

Todo esto es bueno, gente. Estoy a favor de la innovación en el juego, pero si vas a llamar a tu juego MEGA MAN, mucho mejor que te sientas como MEGA MAN.

… Simplificado

Pero también hace algunas mejoras agradables en el juego que optimizan enormemente la experiencia. Por ejemplo, en lugar de detener la acción y adelgazar en el menú de pausa para intercambiar armas, puedes desplazarte a través de ellos con los disparadores izquierdo y derecho, o usar el joystick derecho para acceder a ellos a través de una rueda de selección.

Además, se accede al Rush Coil y al Rush Jet con solo presionar un botón. Estas son grandes actualizaciones que hubiera apreciado en los juegos clásicos.

El sistema de doble engranaje

La mayoría de las entradas de MEGA MAN han agregado algunas innovaciones de juego nuevas a la mezcla. (¿Sabías que Rush y el movimiento de deslizamiento no se introdujeron hasta MEGA MAN 3?)

Mega Man 11 crítica
El sistema de doble engranaje en acción. Imagen cortesía de Capcom.

El «sistema de doble engranaje» hace su debut en MEGA MAN 11. Presionar el parachoques derecho reduce el tiempo, lo que facilita esquivar a los enemigos y clavar saltos difíciles. El parachoques izquierdo, por otro lado, te hace más poderoso, incrementando la potencia de fuego de tus mega busters estándar y los ataques con armas adquiridas.

Pero aquí está el problema: ambos modos comparten el mismo medidor de potencia. Si deja que se acumule hasta su límite, ambos sistemas se cortocircuitarán y no podrá usar ninguno de ellos por un período de tiempo que se extienda mucho más allá de su tiempo de reutilización normal.

Mi preocupación inicial era que este sistema te haría demasiado poderoso y que el juego fuera demasiado fácil. Pero los diseñadores hicieron un buen trabajo al moderar el medidor de habilidades para que se usen ráfagas cortas. Es prácticamente imposible abusar del sistema y para tener éxito, tienes que convertirte en un experto en cuándo usarlo y cuándo dejar que se recargue.

Los maestros de robot

Pero el elemento que más distingue a cada juego MEGA MAN es la selección de maestros de robots extravagantes, cada uno con su propio nivel temático. ¿Los maestros de robots de MEGA MAN 11 están a la altura de los grandes del pasado?

Ehhh … sí y no.

Mega Man 11 crítica
Captura de pantalla cortesía de Capcom.

Bounce Man se destaca al instante como la más creativa. Su diseño tonto va de la mano con su nivel totalmente loco que se desarrolla como un gigantesco castillo mortal de rebote. La mayoría de las superficies están formadas por bolas inflables, por lo que debes ser creativo con tus saltos para poder levantar obstáculos, sobre y alrededor de los obstáculos.

También me encontré encantado por Tundra Man, un aspirante a patinador artístico cuyo nivel de hielo cobra vida con los vientos invernales y el crujido de las botas sobre hielo.

Y, a pesar de la sobreabundancia de personajes con temática de fuego a lo largo de la serie, el nivel temático del campamento de verano de Torch Man fue super inteligente.

Mega Man 11 Revisión
La batalla con Block Man. Captura de pantalla cortesía de Capcom.

Por otro lado… hizo la serie MEGA MAN. De Verdad ¿Necesitas otro robot de electricidad o construcción temática? Sus niveles me dejaron con una decepcionante sensación de «haber estado allí, hecho eso».

Block Man también se las arregla con un tema muy vago (uhh, ¿bloques, supongo?) Pero al menos su lucha de jefes trae un elemento único cuando crece hasta alcanzar un tamaño enorme. Además, encontré que su arma es la más útil del lote: te permite lanzar bloques a los enemigos desde la parte superior de la pantalla, lo que hace que los enemigos molestos te disparen desde plataformas difíciles de alcanzar.

En cuanto a las canciones temáticas, lamento informar que para una serie de juegos tan famosa por su fantástica música, ninguno de los temas a nivel de jefe se destacó de ninguna manera. Es una pena.

Mega Dificultad

Otro sello distintivo de los juegos clásicos de MEGA MAN siempre ha sido su enfoque «difícil, pero justo» de la dificultad. Algunos juegos de la serie, creo, lo empujaron un poco demasiado lejos (* tos MEGA MAN 9 tos *). Pero, creo que MEGA MAN 11 lo hace bien.

Comenzar en un nuevo juego de MEGA MAN, sin tener una idea de los niveles y sin conocer la clave de la estrategia de batalla de jefes como papel de tijera, puede ser una experiencia muy frustrante. Opté por no hacer trampas al buscar en línea las debilidades del robot maestro, así que tuve que agitarme un poco, atravesar cada nivel y avanzar un poco más cada vez. (En serio, espero que los picos submarinos en el escenario de Acid Man no tengan madre, porque dije algunas cosas TERRIBLES sobre ella).

Mega man 11 crítica
Captura de pantalla cortesía de Capcom.

Luego, una vez que pude atravesar las etapas, los maestros de robots me dieron una patada en el trasero hasta que, de forma lenta pero segura, aprendí sus patrones de ataque y a cuál de las otras armas de jefe son débiles. Siempre caerán fácilmente en uno de ellos. El truco está en aprender cuál y luego planificar su estrategia de nivel en torno a eso.

MEGA MAN 11 ofrece niveles de dificultad más fáciles (Newcomer y Casual) además de Normal. También hay un entorno de superhéroes, para gente loca. Lo normal es bastante difícil para mí, muchas gracias.

El juego es realmente difícil, pero no injustamente. Aprendes de tus errores, mejoras en los niveles, y luego, cuando conquistas una etapa, sientes una sensación de logro. Exactamente como debe ser.

Resumiendo MEGA MAN 11

En general, MEGA MAN 11 es una buena entrada a una serie que siempre me parecerá una manta cálida y acogedora. Me encantan las imágenes actualizadas y modernas, y el juego se siente bien. Es desafiante, pero no castigador.

Sin embargo, tampoco agrega nada notablemente nuevo a la serie. El sistema de doble engranaje es genial, pero no eleva el juego de manera significativa. Los maestros del robot y sus niveles son una bolsa mixta.

Y es un juego relativamente corto. Sí, hay desafíos de contrarreloj y similares con las tablas de clasificación en línea. Pero, en última instancia, todavía estás jugando los mismos niveles una y otra vez.

Pero, si eres un fanático de MEGA MAN o de los desafiantes tiradores de plataformas de la vieja escuela, hay muchísimas cosas para disfrutar aquí y definitivamente recomendaría echarle un vistazo.

admin

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